Montilla: Lugar donde ha vendido mas libros

por | Ene 11, 2021 | 10s | 0 Comentarios

Corría el año 2016. Creo que era octubre cuando llamé a Carlos y le dije: «Carlos, te gustaria presentar  tu libro en Montilla. ¿Cuándo te viene bien?».  Carlos me respondió encantado con una afirmación llena de jolgorio. En el fondo pensaba que era una propuesta vacía y que no ocurriría jamás, como cuando te encuentras a un amigo que hace tiempo que no ves y os decís: «A ver si quedamos». Carlos dijo que sí a la propuesta porque tenía la esperanza de que nunca ocurriera.

 

A las dos semanas llamé a Carlos y le dije: «He conseguido que AECC de Montilla colabore para presentar tu libro aquí. Lo vamos a presentar en un Museo. No te preocupes por el hospedaje, que duermes en mi casa. Ah, y Sofi que se venga también». No le dio tiempo a responder.

Recuerdo que justo su madre estaba malita cuando coincidía la fecha de la presentación. Carlos me dijo que ese fin de semana supondría un respiro y desconexión. Asi que se bajo para el sur teniendo como destino Montilla, que justo habia sido noticia nacional porque habia ocurrido un matricidio.

Llegaron justo de tiempo. No llovía, diluviaba.  Llegaron a mi campo y ya hacíamos planes por si se suspendía el evento ante la ausencia  de gente. Carlos fantaseaba con que no se presentara nadie pero creo que el resultado fue algo atónito para él: Descartando Madrid (y quizás alguna ciudad importante mas) fue el lugar donde mas libros vendió. Como documento gráfico dejo esta foto con mi prima, porque representa la alegría que Carlos transmite; porque en cierta forma nos sano a todos un poquito dándonos una visión mas realista del cáncer. Es lo que necesitaba mi familia en ese momento porque habíamos pasado por ese camino hacía muy poquito.  Y en esta foto se ve la sanación. Este es uno de los gestos mas bonitos que ha recibido mi familia. Gracias Carlos

 

 

Postdata: También probó los mejores flamenquines que se ha metido en su maltrecho cuerpo